martes, 26 de agosto de 2008

Traducción de la entrevista de RIR

Esta claro, estos chicos son la sensación musical del momento. No hay más que ver como sus fans se vuelven loc@s cuando aparecen en el escenario. Pues Muy JUNIOR estuvo con Tokio Hotel unos minutos antes del concierto que se reproduce en el festival Rock in Rio Madrid. Atent@s a lo que nos contaron.



- El lema de Rock in Rio es "Por un mundo mejor". ¿Qué piensa hacer para obtenerlo?
- Bill: Es una pregunta difícil que no se puede responder con una frase. Hay muchas cosas que usted puede hacer para mejorar el mundo. Un festival como éste es un buen
primer paso y participar en él como los músicos, también.

- ¿Cómo son los fans de España?
- Bill: Estamos encantados con ellos. El concierto en Barcelona ha sido muy agradable
y aquí tenemos noticia de que hay algunos aficionados que han sido horas y horas
de espera. Nos hace tanta ilusión que esto sea así. Nos alegramos. Todos nos dicen
que hay un feedback muy bueno. Ha venido mucha gente y estamos teniendo éxito.

- Habeis sentido vertigo por haber alcanzado el éxito tan rápido?
- Tom: Tuvimos mucha suerte, es nuestra sensacion. Desde luego, ha habido momentos
de gran importancia en esta carrera que hemos necesitado tiempo para digerir. Y bueno,todo lo que nos pasa aún no es totalmente normal para nosotros. Por ejemplo, poder tocar hoy aquí es algo muy especial.

- Vuestra estética es muy peculiar. ¿Vais asi a diario? ¿Que opinais de que los chabales de 12 años imiten vuestros looks?
- Tom & BIll: Nos gustaria ir asi siempre en nuestra vida cotidiana, pero ya no es
posible. Bueno, cuando íbamos al colegio íbamos asi. Es nuestro estilo. Pero claro, ahora seria muy poco relajante salir de esta guisa a la calle porque queremos pasar desapercibidos.

- Bill, cómo estás después de tu operación de garganta? ¿Ha notado algún cambio en
tu voz?
- Bill: Todo es como antes. Este era el objetivo de la operación. Pero es verdad
que fue una época de bajón en nuestra carrera profesional y personalmente estaba muy tocado. Lo peor fue decepcionar a los fans por los conciertos cancelados. Y, evidentemente, a un vocalista le asusta mucho que le operen de las cuerdas vocales, pero afortunadamente tocamos como antes.

- Ayer concierto en Barcelona, hoy en Madrid .. ¿Os gusta tener una agenda tan ocupada?
- Bill y Georg: Por supuesto, se nos puede definir como adictos al trabajo. Llevamos 3 años casi sin parar. Cogemos vacaciones una vez al año durante 2 semanas, pero es lo que queremos, lo que nos gusta: viajes y conciertos en todo el mundo.
- Tom: Fijamos nuetsras fechas y donde y cuando actuamos. Nadie decide por nosotros. Y Sí, evidentemente hay momentos en los que dices "No puedo más". Hay veces
que está en 2 o 3 ciudades en un solo día y no sabes ni donde estas. Aun asi, hay que mantenerse y es algo que nos llena.

- Teneis dinero, fama, a las chicas les encantais.. ¿Qué os falta?
- Bill, Tom & Georg: Hay más cosas que nos faltan. Siempre nos sobreestiman
y piensan que somos pequeños multimillonarios. Pero esque, ademas, estamos todos solteros, también hay que decirlo. Pero bueno, el éxito engancha, es como una droga. Y quieres mas exito, mas conciertos, mas giras. Por eso, también tenemos una auto-exigencia.

- Os comparan con los Beatles por el fenómeno fan, ¿sois conscientes de que se puede acabar?
- Bill: Por supuesto. Empezamos con un grupito muy pequeño y desconocido y, a veces habia sólo 5 personas escuchandonos. Por lo tanto, sabemos lo que es no tener este fenómeno fan y, por eso, tambien lo apreciamos más. INtentamos ser conscientes de ello siempre y esperamos que nos dure mucho. Sabemos que pueden venir riesgos, como en todos los trabajos, pero eso es el aliciente para seguir.

---

0 comentarios: